jueves, 23 de febrero de 2012

Irma y Pepe cumplen 40 años de casados



Hoy Irma y Pepe cumplen 40 años de casados. Irma y Pepe son mis papás. Pero también son Irma y Pepe, un par de jóvenes que se unieron un 23 de febrero en Lima limón. En la fotos del enlace todos salen con unos bronceados imposibles y dicen que la fiesta fue de rompe y raja. Para comer había hasta 3 clases de ceviche que los invitados saboreaban al son de cajón y guitarra. Vamos, una fiesta inolvidable en la canícula del verano, regada con abundante cerveza bien fría.

Yo soy pepito, el primogénito. Aquí me ven con mis papás en un viaje a Tarma, la ciudad donde nació mi mamá. De ese viaje lo único que recuerdo es una noche en que estábamos al lado de un río, contemplando el luminoso tintinear de las luciérnagas. Fue una experiencia inolvidable.

Con el tiempo llegó de París mi hermano Daniel y luego de muuuuuchooooo tiempo llegó mi hermana Jazmín (yo ya sabía que los niños no venían de París). Mi primer pensamiento cuando me enteré de la inminente llegada de mi hermana fue el de la división de mis territorios. Es que con mi hermano Daniel nos habíamos repartido la casa mitad y mitad. Entre tres la cosa se complicaba. Sin embargo todo salió bien y crecimos sanos y fuertes, salvo un día que metí literalmente la pata, metí el pie en un olla de agua hirviendo y me quemé. Ah! y otro día que caí rodando por las escaleras y otro día que rompí los labios jugando béisbol y otro que estando en el autobús lleno de gente a reventar me empezaron a dar gases...mejor lo dejamos ahí.

Con el tiempo inevitablemente hemos crecido: mi hermano se ha casado y ya tiene un niño, yo también me he casado, supongo que mi hermana pequeña seguirá la misma senda. Ya no correteamos como antaño en el parque, ni subimos a los árboles, ni ponemos detergente en los caramelos, ni cambiamos de carrete para seguir tomando fotos.

Sin embargo aún hay luciérnagas junto al río, aún existen los bronceados imposibles, las fiestas de rompe y raja, el ceviche y sobre todo aún existen los 23 de febrero: Un día donde mis papás son Irma y Pepe  y celebran su aniversario.  Un día donde soy pepito el primogénito. Un día para sonreír y ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario